Etiquetas: , , ,

Pro Evolution Soccer 6 PS2

Pro Evolution Soccer ha sido siempre una auténtica referencia en lo futbolístico en el mundo de los videojuegos. Su realismo, su concepción de la jugabilidad como un verdadero simulador, y su gran capacidad de adicción, han sido unas bazas contra las que FIFA no ha podido competir desde la salida del juego de Konami. ¿Te desespera la inoperancia de Raúl? ¿Estás cansado del pasotismo de Ronaldinho? Coge tu pad y demuéstrales quién se merece esos sueldazos.

La jugabilidad del título, su gran baza, sigue intacta. No vamos a descubrir a estas alturas la calidad de Pro Evolution Soccer como simulador, pues ya vamos por su sexta edición; pero merecen ser alabados una y otra vez su sensacional realismo, lo imprevisible de sus físicas (en contraposición con los excesivamente automatizados comportamientos del balón en FIFA) y su enorme abanico de movimientos.

Pro Evolution Soccer es, por establecer un paralelismo, como un disco de música en el que no hemos “entrado” en su primera escucha, pero que nos ha dejado un poso agradable y que volvemos a escuchar una y otra vez para empaparnos de su calidad hasta que logramos comprenderlo y disfrutarlo en su justa medida. Su máximo rival, FIFA, era, por seguir con el paralelismo, como un disco de pop fácil, que entra a la primera por ser agradable y sencillo, pero que al cabo de unas cuantas escuchas acabamos aparcando al fondo de nuestra colección sin volver a tocarlo. Pro Evolution Soccer requiere, en cambio, un buen número de horas para hacerse con su control, pero después tenemos una vida entera para convertirnos en maestros hasta tener un estilo propio jugando al fútbol, y este es el principal factor que lo convierte en un juego del que resulta muy difícil cansarse

Posted by Picasa

0 comentarios: