Etiquetas: , , ,

Full Spectrum Warrior: Ten Hammers

El guión del juego nos sitúa en la ficticia zona de Zekistan, concretamente en la región de Khardiman, donde las facciones insurgentes se han convertido en un grave problema. El mejor aspecto de la narración del juego reside en el multiperspectivismo, al contarnos los mismos hechos desde el punto de vista de diferentes escuadrones militares de varios países, pertenecientes a la coalición militar de las Naciones Unidas desplegada en la zona. Poco a poco se desinfla, y no es algo particularmente original a día de hoy, pero mantiene el hilo de la acción y da lugar a conocer la historia de los hechos de un modo algo diferente a las tradicional narración lineal. Sin ser una mayoría, es mejor que la mayoría de títulos del género.

A nivel gráfico, tal y como era de esperar, la versión más floja es la de PlayStation 2, pues no alcanza la claridad visual de PC o Xbox, que cuentan con mejores texturas y una iluminación más elaborada. Todas las versiones del juego se ven favorecidas por una plaeta de colores mucho más acertada que en el primer juego gracias, en buena medida, a la inclusión de nuevas zonas de juego que van más allá de los ambientes puramente desérticos. Sin embargo, a nivel de diseño no parece tan redondo como el original, o cuando menos no ha dado el salto gráfico lógico que se debe esperar dado el tiempo pasado. Con todo, lo que sí es notable es la presencia de mayor cantidad de bugs, con problemas en la detección de colisiones, parpadeos en texturas, baile de polígonos, etc. Parece, en definitiva, peor acabado en el apartado gráfico.

Una de las principales carencias del juego se encuentra en la inteligencia artificial de los enemigos, que puede dar lugar a situaciones tan absurdas como cómicas, pero, también, producir situaciones en las que se perciban claramente las taras del diseño del juego y, sobre todo, la escasa velocidad de reacción de nuestros soldados. En líneas generales, mejora lo ofrecido en el primer juego, pero ya sea por las situaciones que se dan, o por la concepción de los escenarios, da lugar a múltiples errores durante la partida que pueden costarnos el tener que reiniciar la partida.

Otra novedad en el juego es la inclusión de vehículos que podemos controlar, especialmente tanques, que, por supuesto, nos permiten desplazarnos mientras movemos la torreta de manera independiente. Manejar los tanques es divertido y espectacular, y le hace ganar múltiples puntos al juego en su conjunto global. Es ésta, posiblemente, la más acertada de todos los añadidos realizados al título, y la mejor integrada en su desarrollo. Igualmente interesante es la inclusión de 32 personajes en el juego ahora que nuestros soldados pueden morir.









0 comentarios: