Etiquetas:

Ratatouille (PC)

Ser una rata no debe de ser nada fácil, y mucho menos si Pixar ha decidido que ésta va a tener aspiraciones de convertirse en el mejor chef de todo París. Como casi cada año, la compañía adquirida en su día por Disney nos ha vuelto a ofrecer una disparatada, divertida y familiar película animada. Y, como siempre, viene con un puñado de videojuegos bajo el brazo. ¿Te apetece un poco de “Ratatouille”?

Muchas son las pretensiones que nos surgen a los videojugadores cuando nos encontramos con una adaptación de un film como el presente... pero el caso es que “Ratatouille” tiene buenas intenciones y ha conseguido unas aceptables versiones tanto en PC como en Wii. Desarrollado por una compañía experimentada en esto de convertir películas en videojuegos, Heavy Iron Studios ha sabido conectar sabiamente con uno de los públicos más exigentes del mercado actual: los niños.

Fácil, fiel a la película y variado
No obstante, todo ello será a través de una mecánica de juego tan lineal y sencilla que, al final, nos encontraremos con un producto de lo más asequible en términos de dificultad. Un videojuego en el que tendremos, por otra parte, que superar fase a fase cada una de las etapas de la película, ya que, aunque no nos encontremos ante una adaptación completamente fiel, sí que se respetará la esencia de la historia y muchas de las localizaciones que el lector pudo apreciar en la animación de Disney-Pixar. En este sentido, los responsables del guión del videojuego se han tomado hasta la libertad de cambiar el desarrollo de ciertas situaciones en pro de la jugabilidad, algo que no hace sino confirmar que nos encontramos ante una apreciable adaptación.

La progresión en el título se lleva a cabo a través del logro de objetivos, donde no todo se limitará a recorrer de un punto a otro los escenarios, sino que por el camino nos encontraremos con algunos elementos que darán un toque de variedad a la acción. Deslizarnos por unas tuberías de agua a toda velocidad, navegar a bordo del libro de recetas de Gusteau o probar un minijuego con el que hacer un buen guiso gracias al wiimote (o las teclas del teclado en su caso) serán unos buenos ejemplos de ello

Mínimos:
Sistema: Microsoft Windows 2000/XP/Vista
Procesador: Pentium III a 800 MHz
Memoria: 256 MB RAM (512 MB en Vista)
Espacio libre en disco duro: 2GB
Tarjet gráfica: NVidia GeForce3 series / ATI 7500 con 64MB de VRAM ( GeForce4 Mx no soportada), o similar.
DirectX 9.0


0 comentarios: